EN JUNIO Y JULIO VOLVIERON LAS COLONIAS URBANAS Y CAMPAMENTOS DE LA ASOCIACIÓN BARRÓ


Cuasi olvidados los tiempos de covid y mascarilla, una vez más, entre los meses de junio y julio de 2023, los niños, niñas y adolescentes de los proyectos de Infancia y Familia de la Asociación Barró, han participado de las Colonias Urbanas y Campamentos de verano.
Tras un largo año escolar, las Colonias Urbanas y Campamentos son un espacio en el que NNA pueden desconectar a la vez que comparten espacios en los que los lazos y vínculos se fortalecen a la vez que disfrutamos de una amplia variedad de actividades. Os podemos asegurar que ha sido un verano repleto de vida, camaradería y diversión a raudales.
Han sido más de 200 NNA de los tres territorios donde la asociación realiza su intervención; Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Cañada Real, los que han disfrutado durante las colonias urbanas de una amplia diversidad de actividades como juegos, gyncanas, algún que otro taller, salidas al campo, piscina, deporte, cine… todo ello completado con una actividad estrella.
Además, unos antes y otros después, los NNA han disfrutado de unos días de desconexión en la playa, consolidando de esta forma lazos y vínculos.
Los objetivos de estas actividades son fomentar el ocio y tiempo libre de forma saludable y fomentar la sociabilización, la convivencia o la cooperación a la vez que se ofrecen espacios seguros para los NNA en el periodo vacacional.
También las familias han podido participar en algunas actividades al aire libre, compartiendo espacios de relación positiva con sus hijos e hijas y el resto de familias participantes, disfrutando de la naturaleza y fomentando el sentimiento de pertenencia a la Asociación.
Gracias a todas las personas que han confiado un años más en la Asociación Barró y también a los profesionales y voluntarios que las colonias urbanas y campamentos hayan sido una realidad en 2023. Además, tenemos que agradecer nuevamente a la Compañía de María que nos haya dejado sus instalaciones para llevar a cabo los campamentos de nuestros proyectos de Infancia y Familia y a EDUCO por facilitarnos, una vez más, las becas comedor.