Encuentro europeo de nuestros socios del proyecto Grundtvig Roma in Action


Hace unos días, los pasados 12 y 13 de noviembre, tuvimos una visita muy especial. Esta vez nos tocaba ser anfitriones de los socios que participan en el proyecto europeo que Barró lleva a cabo con alemanes, ingleses y turcos.
Educadores y coordinadoras estuvieron preparando semanas antes las presentaciones para poder mostrar las líneas generales que nuestra asociación lleva a cabo.
El miércoles nuestros invitados conocieron las instalaciones de la sede en Cleopatra y una visión general de los ámbitos de actuación de Barró: voluntariado, mediación social, minorías étnicas, inmigración e infancia y familia.
Tuvimos el placer de contar con la visita de David Fidalgo, asesor de la SUPE DAT de Madrid Sur (Leganés), profesional cualificado con larga experiencia e implicación en el desarrollo de medidas de atención a la diversidad. Su pedagogía causó respeto y admiración.
Nuestras mediadoras Tina y Manuela tuvieron la oportunidad de poner voz a sus funciones, especialmente en salud y convivencia vecinal.
La mañana acabó con un resumen por parte de la Coordinadora de mediación, Paloma y uno de sus mediadores gitanos rumanos, Doru.
Degustamos una comida todos juntos compartiendo experiencias y nos dispusimos a ir a la Cañada Real a la sede de El Fanal. Agradecemos la oportunidad y esfuerzo de sus educadores por mostrar la cruda realidad que se vive en esta zona. Nuestros socios se quedaron muy impactados pero valoran el haberles mostrado la realidad de la capital española, conocida por sus tapas y buen tiempo, pero no por la crudeza del lugar.
El día terminó con una cena y espectáculo de un cuadro flamenco que nos dejó boquiabiertos pro su talante y profesionalidad.
El jueves disfrutamos de una visita por el centro de Madrid.
Por la tarde acudimos a Ciudad Lineal, al centro socio cultural Jara donde su coordinadora y mediadora Aura nos mostraron la labor que llevan a cabo con población mayoritariamente inmigrante.
Desde Barró, nos quedamos con la increíble experiencia personal y profesional que este Hosting nos ha ofrecido: aprendizaje e implicación de sus educadores para su preparación así como darnos cuenta que lo que hacemos día a día para conseguir una sociedad más justa sin discriminación es muy valorado también externamente. Sabemos que este proyecto está cumpliendo los requisitos de efecto multiplicador compartiendo buenas prácticas.
HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA Y HEMOS CONOCIDO A PERSONAS MUY INTERESANTES.