Es tiempo de verano: comienzan las colonias urbanas de Caixa Proinfancia


Las y los chicos de Vallecas, que asisten al centro lúdico-educativo Chapotea de Asociación Barró, comienzan la próxima semana a disfrutar de las vacaciones de verano que ofrece la entidad.
Y lo hacen con las colonias urbanas que se llevan a cabo con la colaboración de Caixa Proinfancia. A lo largo de las próximas cinco semanas niños y niñas, en su mayoría en situación de exclusión social, van a poder disfrutar de actividades deportivas, juegos, excursiones y salidas culturales.
Con estas actividades Barró pretende acercar a los menores recursos de tiempo libre que tienen en la Comunidad de Madrid, y que muchas veces no les son accesibles desde sus entornos familiares; así pueden disfrutar de su periodo estival en igualdad de condiciones que otros niños y niñas de Madrid.
Y por otro lado, las colonias urbanas son una forma de ofrecerles un espacio de descanso, después del curso escolar, y de invitarles a participar en actividades de ocio saludable.
Asociación Barró ha destacado el apoyo de Caixa Proinfancia, que va a financiar 24 colonias urbanas y un campamento en la playa para los chavales de Vallecas. Esta colaboración tiene como objetivo llevar a cabo iniciativas que favorezcan el desarrollo social y educativo de niños y niñas para favorecer su integración y autonomía, y para que como refleja el lema de Caixa “los niños sean solo niños”.