Ocio saludable, autonomía y voluntariado corporativo


Los niños y niñas que participan en el proyecto lúdico educativo Chapotea que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han disfrutado de un día de ocio y merienda saludable en Faunia; han sido unos 50 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.
Esta iniciativa se ha desarrollado gracias a la colaboración de UPS, empresa que promueve desde hace tiempo iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa apoyando los proyectos de Barró.
Más de 100 de sus trabajadores han acompañado a los menores de la Asociación, ejerciendo así una de las forma de voluntariado corporativo que se les ofrece desde su empresa. Primero han participado en un encuentro de directivos y después se han trasladado al parque recreativo.
En Faunia las y los chicos han hecho una visita guiada que les ha permitido conocer diferentes formas de vida animal. Y para concluir la jornada han disfrutado de una merienda saludable.
Este tipo de iniciativas favorece que los menores, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social, puedan tener acceso a formas de ocio alternativas, que fomenten el compañerismo y la autonomía. Mientras que también ayuda a acercar las realidades sociales menos favorecidas a las y los trabajadores, para que se sensibilicen y puedan contribuir al cambio social a través de la acción voluntaria.
Los educadores de Barró han destacado que la experiencia ha sido muy gratificante para niños, niñas y adultos, y agradecen a UPS su colaboración.

