Esto marcha! Gynkana, piscina, bolera… ocio en igualdad


Los niños y niñas que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, están participando estas semana en la Colonia Urbana de Verano que cuentan con el apoyo de Caixa Porinfancia.
Se trata de una actividad cuyo objetivo es facilitar que menores en situaciones más vulnerables puedan disfrutar de unas vacaciones y de un tiempo de ocio, igual que otros menores de su edad.
Por eso Barró lleva a cabo cada año estas colonias, después de que acabe el curso escolar y tras finalizar los programas socioeducativos de habilidades sociales, refuerzo educativo y ocio saludable.
Entre las actividades de las que ya han disfrutado los menores, destacamos esta semana: una gymkana por Madrid, día en la piscina, sanlida a las Presillas, un video-fórum y juegos en la bolera.
Ahora, a prepararse para la segunda semana: en la playa!
Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto Caixa Proinfancia, cuyo objetivo es dar una oportunidad a los niños y niñas en situación de exclusión social, cubriendo parte de sus necesidades. Esta necesidades pueden ser educativas y lúdicas, como las colonias y campamentos que se incluyen dentro del proyecto socioeducativo de Barró Centro lúdico-educativo Chapotea.