La diversidad afectivo sexual, un derecho a ser


Asociación Barró ha organizado una jornada lúdico-educativa para conmemorar la diversidad afectivo sexual, dirigida a las familias de Ciudad Lineal que asistente al Centro Socioeducativo Jara.
En la jornada, que ha despertado mucho interés en el barrio, han participado más de 200 jóvenes, de todas las edades. Se ha celebrado en el Parque Arriaga junto a otras entidades del distrito.
El objetivo de este espacio de encuentro ha sido favorecer la diversidad afectivo sexual, como un derecho que amplia libertades, mejora la autoestima y la tolerancia y elimina estereotipos.
Para ello se han trabajado diferentes contenidos, a través de los cuales adquirir habilidades y herramientas que favorezcan el desarrollo afectivo
sexual y de género más saludable. Promoviendo así “la aceptación de la
diversidad y del derecho a ser”.
Esta jornada se incluye dentro de las actividades sociocomunitarias del marco de la comisión del orgullo periférico organizada en Ciudad Lineal. En este evento han participado, además de la Asociación Barró, otras asociaciones, como SIJA, La Rueca y
los centros integrados de servicios sociales.

