Familias que ‘educan en positivo’


Desde Asociación Barró se apuesta por un modelo educativo que contemple el aprendizaje de habilidades y materias, pero también que considere la parte más emocional: que se favorezca el pensamiento positivo.
En este sentido se ha impartido la sesión  ‘Familias educando en positivo’, en la que han participado las mujeres que asisten al proyecto Aluné, que Barró lleva a cabo en Vallecas para familias en situación vulnerabilidad social.
Con un modelo basado en el Aprendizaje y servicio, las participantes han adquirido nociones sobre cómo favorecer, con su buena actitud, el aprendizaje de aptitudes académicas y educativas.
De este modo adquieren habilidades sociales y personales que ayuden desde sus entornos familiares a fomentar  lo positivo, lo emocional, la interacción y la convivencia pacífica.
La sesión ha sido según las educadoras de Barró que han coordinado “muy participativa y productiva”, por lo que esperan volver a impartir otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.