Fin de semana de convivencia para menores, adolescentes y educadores de Asociación Barró
Se trata de una iniciativa a través de la cual se promueven la convivencia, así como el compañerismo y el respeto, y también se ofrece a las y los participantes un espacio de ocio alternativo fuera de sus entornos habituales
Los menores y adolescentes que participan en el proyecto lúdico – educativo Chapotea de Asociación Barró pasan un fin de semana de convivencia en un albergue en Miraflores de la Sierra, acompañados del grupo de educadores de la entidad.
Con esta iniciativa, de ocio y medio ambiente, Barró promueve la convivencia entre chavales y educadores, y los valores asociados a la misma, como el compañerismo o el respecto.
Asimismo, este tipo de actividades sirve para fomentar la autonomía de los menores – muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social-, y para ofrecerles un espacio de ocio alternativo, en convivencia con la naturaleza, y lejos de sus entornos habituales, para que los menores conozcan otros espacios.
Durante la convivencia se organizan talleres, dinámicas, juegos, gincana y fiestas, donde todos participan entusiasmados.