El cine para fomentar valores entre los jóvenes de Ciudad Lineal

Asociación Barró participa por segundo año consecutivo en el proyecto ‘Los valores: una experiencia de cine’, una iniciativa que llevan a cabo la Fundación Voluntarios por Madrid junto a la Fundación BNP


Los menores que asisten al proyecto socioeducativo Jara de la Asociación Barró, en Ciudad Lineal, participan en ‘Los valores: una experiencia de cine’, una iniciativa con la que podrán trabajar sobre la autoestima a través del cine.
Las niños y niñas de Barró asistirán durante este curso escolar al cine para ver películas a partir de las cuales luego poder trabajar los valores y principios que se vean reflejados; todos ellos relacionados con la autoestima, que es el tema que han escogido trabajar este año en la Asociación. Asimismo, luego tendrán que realiza ellos mismo un cortometraje.
De este modo se inculcan los valores a la educación de los menores, y se fomenta la creación grupal y la expresión personal, así como la afición al cine.
La primera película que han ido a ver este curso es ‘ET, el Extraterrestre’, que recoge los valores solidarios elegidos por las y los propios chicos para elaborar luego sus cortos solidarios.
El proyecto incluye las siguientes fases:

  • Voluntarios de BNP acompañan al cine Edreams Palacio de Hielo a los chicos de  la entidad para ver una película asociada al valor elegido
  • Taller en la entidad social con los voluntarios para trabajar juntos la pieza cinematográfica que quieren realizar con el valor elegido
  • Primera sesión de grabación (corto, anuncio, telediario, etc)  4. Segunda sesión de grabación
  • Proyección del trabajo realizado por los niños y niñas de la entidad social  conjuntamente con los voluntarios

Este proyecto lo llevan a cabo la Fundación Voluntarios por Madrid junto a la Fundación BNP Paribas, desde octubre hasta mayo. Se dirige a ocho entidades sociales de Madrid, entre las que se encuentra Asociación Barró, para fomentar la integración social a través cine; cada entidad trabajará un valor diferente como la solidaridad, confianza, superación etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.