Fin de semana de ocio y naturaleza para promover la convivencia entre los menores


Los chicos y chicas de Ciudad Lineal han pasado un fin de semana en la sierra, un espacio en el que se han fomentado la diversión y valores como el compañerismo y la autonomía.
Los menores que participan en el proyecto socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo en el distrito de Ciudad Lineal, han pasado un fin de semana en Garganta de los Montes, en ‘La Casona de Valle’.
Se trata ha tratado de un espacio de convivencia con el que Barró fomenta entre los y las chicas valores que les ayuden a su desarrollo social y personal, como el compañerismo, el respecto y la autonomía; y gracias al cual se les ofrece también un tiempo de ocio saludable y diversión.
Recodemos que mucho de estos menores participantes, en su mayoría inmigrantes, proceden de entornos familiares vulnerables que hacen que no puedan disfrutar de habitualmente de actividades recreativas como otros menores de su edad.
Educadores y educadoras les han acompañado y han organizado juegos y actividades deportivas. Y por supuesto, han disfrutado jugando con las primeras nevadas de la temporada. La experiencia ha sido para todos muy positiva y divertida.