Formación en resolución de conflictos para el equipo del proyecto Jara de Ciudad Lineal


Barró ha organizado una jornada de formativa para las personas que trabajan y colaboran en la entidad. Esta formación se incluye dentro de la estrategia de promover el desarrollo profesional de quienes desarrollan los proyectos socioeducativos de la entidad.
Las y los trabajadores, así como las personas de prácticas y las voluntarias del proyecto socioeducativo Jara de Asociación Barró, en Ciudad Lineal, han participado en una jornada formativa impulsada desde la propia entidad.
El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo profesional de las personas que llevan a cabo los proyectos de la entidad, destinados a adultos y menores en situación de vulnerabilidad social. De esta forma pueden ampliar conocimientos, conocer nuevas herramientas y ampliar capacidades que les ayuden en su labor diaria. Además, la formación es una forma de motivar al equipo de profesionales de Barró.
La jornada ha sido sobre ‘Resolución de Conflictos’ y ha sido impartida por Javier, un psicólogo del CAF. En primer lugar ha habido una dinámica para acercarse al grupo y conocer la labor que desarrolla cada uno en Barró. Y después se ha desarrollado un espacio de debate y reflexión sobre cómo solucionar conflictos; una de las cuestiones tratadas ha sido cómo se plasma la forma en la que una persona soluciona sus asuntos personales a la hora de intervenir en la resolución de conflictos. Han participado 17 personas en total, quienes han valorado como muy motivadora y productiva la formación.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Asociación Barró de ofrecer formación continua a su equipo de profesionales, capacitándolo para la labor socioeducativa que desarrollan y garantizado su participación y motivación. Desde el proyecto Jara se organiza una jornada formativa al trimestre. Y el proyecto de voluntariado Atlas, incluye la formación es uno de los pilares.

