¡Frente al calor, la diversión!


En Asociación Barró ya estamos en verano. Esto supone que cerramos un curso escolar que ha estado repleto de actividades lúdico-educativas, como las habilidades sociales, el refuerzo educativo o el ocio saludable, y damos la bienvenida a la parte más lúdica del año.
En una semana comienzan las colonias urbanas y campamentos para los niños y niñas de Vallecas – así como en Cañada, Gallinero o Ciudad Lineal-. Se trata de un espacio de ocio distendido, donde podrán participar en actividades deportivas, talleres, salidas culturales y otros espacios lúdicos como el parque o la piscina; y donde también habrá lugar para refrescarse en el campamento en la playa.
Tanto las colonias como el campamento tienen como finalidad ofrecer a los menores– muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social– un espacio de ocio y diversión, tal y como disfrutan otros menores de su edad. Además de ocupar el tiempo de los y niñas y niñas una vez acabado el curso, también son un respiro para las familias.
Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto Caixa Proinfancia, cuyo objetivo es dar una oportunidad a los niños y niñas en situación de exclusión social, cubriendo parte de sus necesidades. Esta necesidades pueden ser básicas, como higiene o salud; o necesidades educativas y lúdicas, como las que cubren el proyectos socioeducativo de Barró Centro lúdico-educativo Chapotea.