Jóvenes ‘de Pleno’ derecho


Los jóvenes que asisten al proyecto Centro Socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, han tenido la oportunidad de acercarse al Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde los ha recibido la propia alcaldesa. Esta iniciativa ha sido impulsada por INJUCAM.
Las y los chicos han llevado al Pleno sus propias propuestas de mejoras que creen necesarias llevar a cabo en su barrio, en las que han estado trabajando en Barró para conocer competencias y cómo es el proceso de gestión. Para ello se han reunido, además de con la alcaldesa, con los concejales.
Este tipo de actividades ayuda a las y los jóvenes a acercarse a la realidad de su barrio y a participar como ciudadanos de pleno derecho, siendo capaces de hacer sus propias demandas a los responsables políticos correspondientes.
La visita se ha convertido en viral en las redes sociales con las etiquetas #VamosAlPleno y #VozAdolescente. Ha sido una experiencia muy gratificante y un paso importante en el trabajo socioeducativo y de inclusión activa de las y los chicos del distrito.