Fundación Lealtad renueva la confianza en la gestión de calidad de Barró


Le otorga de nuevo el sello de “ONG Acreditada”, lo que la distingue como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, y le da un plus de confianza a donantes y colaboradores. Hacer públicas sus cuentas o una comunicación fiable son algunos de los indicadores que la avalan.
La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo a la Asociación Barró el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes y colaboradores a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.
El sello tiene una vigencia de dos años y Barró está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.
Dicho sello es garantía de que la Asociación centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Asociación Barró cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
“La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.
Recordemos que Fundación Lealtad desde el año 2001 ha analizado a más de 250 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente.