Gracias Toño, por tu lección de vida


Esta semana hemos tenido que decir adiós a uno de los nuestros. Toño, un profesor jubilado que decidió regalarnos parte de su tiempo haciendo voluntariado en Barró. Desde 2011 – y hasta que su enfermedad se lo impidió – ha formado parte de nuestro equipo.
Ha ayudado a los adultos en actividades de refuerzo educativo; él los ha sabido motivar en su empeño por sacarse el graduado. A ellos les dio lecciones de matemáticas. Y a nosotros nos ha dado una lección de solidaridad, la entrega sin condiciones y con la convicción de que dando lo mejor de uno mismo podemos sacar lo mejor de los otros.
Toño representaba los valores del voluntariado de nuestra Asociación: implicación, discreción, humanidad. Era una persona tímida y sencilla que creía, como nosotros, que con la educación y la ayuda a los demás construiremos una sociedad mejor. Aprendimos de él y de su amor por la docencia.
Desde Barró acompañamos a su familia en estos momentos difíciles, y queremos rendirle un modesto homenaje con estas palabras de agradecimiento. Gracias Toño. Lamentamos tu partida pero queremos recordarte con alegría porque tú, con tu ejemplo, nos has dado hasta el último momento una lección de vida.


Le conocí de muy joven, por lo que comentáis veo que siempre ha seguido con estos valores de sencillez y servicio. Agradezco esa gran lección ya de vida y os acompaño en el sentimiento.
Me acabo de quedar conmocionado al enterarme de la noticia. Pocas personas tan buenas he conocido en mi vida. Llevábamos muchos años sin vernos (desde mi boda, hace 25 años). Pero me sigo sintiendo cercano a lo que vivi y aprendi de el: la superioridad de su bondad. Un abrazo a su familia