La gestión emocional desde edades tempranas, para reducir el estrés y los conflictos


Un grupo de niños y niñas de Vallecas, que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea de Asociación Barró, están participando en un taller de yoga impartido desde la Asociación con ayuda de las y los educadores y personas voluntarias.
Barró pretende que los menores puedan adquirir nociones y habilidades que les ayuden a gestionar sus emociones. De este modo tendrán más capacidad para empelar técnicas que les ayuden a reducir el estrés o a controlar sus impulsos, evitando así situaciones conflictivas.
De manera que las técnicas de respiración y a los ejercicios de conocimiento corporal, que están aprendiendo en las sesiones, contribuyen a su desarrollo cognitivo y al desarrollo de su inteligencia emocional.
Esta iniciativa es una apuesta de la Asociación por prevenir las conductas de estrés o las situaciones conflictivas, a través del control emocional adquirido desde edades tempranas.
De ahí que se esté impartiendo yoga, adaptado a grupos de niños y niñas de edades comprendidas desde los 3 a los 11 años de edad.
Hablamos de menores que proceden en muchos casos de entorno socialmente vulnerable, por lo que acuden al centro de Chapotea para participar en actividades socioeducativas que promueven sus inclusión, y reduzca las desigualdades que viven.