La metodología de Barró, referente para los estudiantes de Integración Social


Un grupo de estudiantes de Grado Superior de Integración Social, procedentes de Bergara, visitan los proyectos de la Asociación Barró, como referentes en el trabajo en intervención social.
Barró ha recibido en sus instalaciones, en el Centro Socioeducativo Jara de Ciudad Lineal, a 40 estudiantes de Integración Social, procedentes de una Ikastola de Bergara.
La Asociación les hizo a los estudiantes un «recorrido» teórico por los diversos proyectos que ejecuta, tanto en Ciudad Lineal como en Vallecas, en materia de intervención social con colectivos en riesgo de exclusión.
Asimismo, esta explicación se ha completado con casos prácticos donde los jóvenes han obtenido pautas, sobre el terreno de campo, de cuál es la metodología de Barró.
«Los casos de conocimientos teóricos aplicados a la práctica, como por ejemplo cómo se lleva a cabo la intervención con familias o cómo se organizan las actividades de convivencia vecinal, han sido los que más han motivado a los estudiantes», según los educadores sociales de la entidad.
Barró ha agradecido a la Ikastola haber optado por la entidad para mostrar a los jóvenes estudiantes un referente metodológico en el trabajo socioeducativo.
Los alumnos estarán en Madrid durante la semana, trabajando en la zona de «El Gallinero». Esta estancia formativa ha sido organizada por Fisc.