La prevención desde edades tempranas: ampliamos la intervención con los menores de Ciudad Lineal


Desde el Centro Socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, se ha abierto un nuevo programa socioeducativo para las niñas y niños más pequeños del distrito.
El objetivo de esta iniciativa es la prevención, desde edades tempranas, de hábitos que puedan en un futuro repercutir negativamente en el desarrollo social y personal de las niñas y niños. De ahí que con el apoyo recibido se fomente su proceso educativo y emocional.
Se trata de un nuevo Grupo para los menores de menos edad – que la entidad denomina Grupo de ‘Pequeños’- en el que participan ya más de 15 menores de entre 6 y 7 años, quienes asisten al centro los martes y jueves.
En este programa se les ofrece, acompañados por las y los educadores de Barró, actividades de apoyo curricular, así como de ocio tiempo y libre, y otras actividades de habilidades sociales y educación en valores.
Este Grupo de ‘Pequeños’ es ya el segundo, y se ha impulsado por la creciente demanda que estaba teniendo el primer Grupo de ‘Pequeños’, donde había lista de espera. De ahí la necesidad de contar con un nuevo programa, ampliando así los recursos del distrito.
La Asociación también tiene dos Grupos de ‘Medianos’, y otros dos Grupos de ‘Adolescentes’, que también dan respuesta a las necesidades de las familias del barrio.
Recordemos que Barró lleva años ofreciendo a las familias de Ciudad Lineal proyectos socioeducativos en los que pueden participar para promover su inclusión en el barrio. Y es que se trata de personas con dificultades para su integración debido a las limitaciones sociales y laborales que encuentran- muchos de ellos son inmigrantes-.