Un carnaval, ejemplo de participación ciudadana y convivencia vecinal


Desde los diferentes proyectos socioeducativos que lleva a cabo Asociación Barró, se están preparando las fiestas para celebrar esta semana el Carnaval. Se trata de los proyectos en los que participan adultos y menores de las zonas de La Cañada, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.
Barró pretende así convertir la celebración en un acto de participación ciudadana, para lo que está implicando a todos los vecinos y vecinas de los distritos en los preparativos de la fiesta, y en el posterior desfile.
Además esta es una forma de sensibilizar a las familias con su entorno, y de favorecer la convivencia vecinal con otras familias de la zona, de diferentes etnias o culturas pero en igualdad de condiciones.
Música, disfraces y diversión, para dar un toque de alegría y color a la participación ciudadana y a la convivencia vecinal. Eso es lo que supone para la Asociación llevar a cabo este tipo de espacios de ocio y distensión, con lo que se favorece el desarrollo personal y social de adultos y menores, facilitando así su inclusión activa.