Las Artemisas, mediadoras para la promoción del empleo en Europa


La Red Artemisa, de la que forma parte Asociación Barró junto a otras entidades sociales, ha celebrado una jornada de promoción y sensibilización sobre el proyecto europeo de mediación social See Light.
El objetivos de este proyecto es promover el trabajo en red, en materia de mediación, entre entidades europeas. De esta manera se comparten buenas prácticas y recursos que sirven en el trabajo contra la discriminación y por el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad social.
La jornada ha sido inaugurada por Ana Buñuel, Directora General de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Asimismo han participado las coordinadoras del proyecto, Paloma Alfonso y Vanesa Domínguez, quienes han explicado la evolución y logros de la iniciativa; también han expuesto su experiencia como mediadoras gitanas, Carla Santiago y Karina Montoya; y se ha contado con la visión de las iniciativas europeas de la consultora Asya Atanasova. Y el Director General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, ha clausura el acto.
En el encuentro han estado presente muchas de las participantes de los proyectos de mediación social de Barró. Todas ellas se han mostrado ilusionadas con la iniciativa. Hablamos de mujeres, en su mayoría gitanas, que participan en actividades de desarrollo personal, social y laboral para implementar su formación y empleabilidad.
Seee Light está financiado por Fondos Europeos y la Comunidad de Madrid, y cuenta con entidades socias de diferentes países (Lituania, República Checa, Reino Unido, Dinamarca e Italia).