Una colonia de aprendizaje multicultural


Los chicos y chicas que participan en el proyecto Chapotea de la Asociación Barró siguen de colonia urbana durante dos semanas más gracias a Caixa Proinfancia. A lo largo de estas dos semanas siguen participando en salidas culturales, excursiones y actividades lúdicas y deportivas.
El objetivo de estas colonias es seguir trabajando con los menores las habilidades sociales para su desarrollo personal y social, pero desde un entorno distendido y estival. Recordemos que se trata de niños y niñas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, que durante el curso escolar asisten a la Asociación para participar en actividades de refuerzo escolar y ocio educativo.
Asimismo, las colonias sirven de desahogo para las familias, ya que el hecho de que sus hijos e hijas estén en las colonias urbanas les permite poder seguir con su jornada laboral habitual y reducir sus cargas familiares. Además se trata de familias que no cuentan con recursos propios para poder ofrecerles estos espacios.
De las últimas actividades que se han realizado destaca precisamente una salida en familia, al entorno natural de La Panera, en la que han participado un total 120 personas. La actividad ha reunido a menores y adultos de diferentes etnias y culturas, siendo un ejemplo de convivencia y aprendizaje multicultural.