Las mochilas “de igualdad” con las que comienzan el curso escolar los menores de Vallecas


Los niños y niñas que participan en el proyecto lúdico Chapotea, que Asociación Barró desarrolla en Vallecas, han recibido material escolar gratuito para comenzar el curso escolar.
En concreto se trata de una donación de Caixa Proinfancia para Barró, como entidad socioeducativa con la que colabora para favorecer el desarrollo social y educativo de los menores en situación de vulnerabilidad social.
El material consiste en mochilas, cuadernos y lápices, necesarios ahora que acaba de comenzar el curso escolar, pero que muchas familias con escasos recursos no pueden permitirse.
De ahí que Barró agradezca este gesto solidario que ayuda a la educación, la igualdad y la inclusión, ya que permite que los niños y niñas de entornos más vulnerables cuenten con los mismos recursos que el resto de los escolares de su entorno.
Recordemos que Caixa Proinfancia colabora con la Asociación en un proyecto cuyo objetivo es promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social; para lo que se llevan a cabo actividades lúdicas así como equipamiento escolar, entre otras.

