Las personas voluntarias enriquecen nuestros proyectos lúdico-educativos


En Asociación Barró damos la bienvenida a un nuevo voluntario. Se trata de Matheu, un joven francés que estará colaborando en la entidad como educador, hasta junio. Esta nueva incorporación forma parte del proyecto de voluntariado europeo en el que Barró participa gracias a Europajoven y a la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
En concreto, Matheu colaborará en Chapotea, participando en las actividades de ocio y refuerzo educativo, así como en aquellas acciones lúdicas que se den durante el proyecto, como salidas, excursiones, jornadas etc.
Para la Asociación este Servicio de Voluntariado Europeo supone un enriquecimiento para los proyectos socioeducativos, ya que la persona voluntaria que se incorpora al equipo, además de la frescura y entusiasmo, aporta una visión diferente con otros valores y otras pautas culturales.
Este intercambio de experiencias y saberes hace que las actividades de lúdico-educativas cambien, mejoren y se renueven. Además las y los chicos tienen la oportunidad de estar en contacto con otras personas, ajenas a su entorno, de las que aprender costumbres diferentes.
Y también, para Barró el voluntariado es una manera de ofrecer a las personas más jóvenes una manera de participar socialmente para, entre todos, mejorar la sociedad.