Sí somos comunidades activas y saludables!


Las personas que participan en el proyecto Aluné y en los proyectos de mediación de El Gallinero y La Cañada, que desarrolla Asociación Barró, han tenido la oportunidad de ser parte de las Comunidades Activas en Salud.
Hombres y mujeres han participado en talleres formativos, donde se han tratado cuestiones que afectan a la salud vecinal, como hábitos de vida, costumbres saludables, o la relación entre la situación socio-económica de las familias y su salud. De este modo se aborda la exclusión social y cómo es su impacto en la salud.
Se trata de una iniciativa de barrios, que fomenta el desarrollo y enriquecimiento de barrios madrileños socialmente responsables, y que se incluye dentro del Programa de Desigualdades Sociales en Salud de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud de Madrid Salud.
Desde este proyecto se pretende crear un espacio de diálogo y trabajo conjunto para promover la salud comunitaria a nivel del distrito, y para fomentar la relación entre profesionales, redes ciudadanas formales e informales y personas en situación de exclusión.

