Las y los vecinos del Triángulo del Agua se unen contra el racismo


‘Contigo hay barrio’, con este lema se organiza la 5ª Jornada contra el racismo de la Mesa de Convivencia de Vallecas, en la que participa Barró como una apuesta por la interculturalidad.
Lasa familias que participan en el proyecto de mediación y convivencia vecinal que Asociación Barró lleva a cabo en la zona del Triángulo del Agua, en Vallecas, unen sus voces contra el racismo en el barrio, coincidiendo con al Día Internacional contra el Racismo del 21 de marzo.
Y lo hacen en la 5ª Jornada contra el Racismo que organiza la Mesa de Convivencia de Vallecas, donde van a leer un manifiesto de rechazo contra cualquier actitud racista, y los estereotipos asociados a estas.
Asimismo, esta jornada servirá de espacio de encuentro, convivencia y diversión entre menores y adultos, que van a disfrutar de talleres, teatro, música y baile.
Y es que Barró apuesta por la interculturalidad y la integración de las y los vecinos de la zona, con independencia de su origen, raza, etnia o cultura; ya que las diferencias sirven para enriquecerse y aprender de los demás, como refleja el lema de la jornada, ‘Contigo hay barrio’.
Por ello desde hace algunos años lleva a cabo el proyecto de Mediación del Triángulo del Agua que facilita la convivencia entre las familias de Vallecas a través de la participación conjunta en actividades lúdicas y educativas; una iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
La jornada tendrá lugar en el Campo de la Paloma, de 5 a 8 de la tarde. La Asociación participa junto a otras entidades: asociación de vecinos Madrid Sur, asociación de vecinos Alto del Arenal y Los Pinos de San Agustín, asociación infantil Chispa y juvenil Iris Vallecano, Servicios Sociales de Pablo Neruda y el Grupo de mujeres del barrio.