Le damos la vuelta a la realidad social


Esta semana celebramos el Día Internacional del Voluntariado – 5 de diciembre-. Por este motivo Asociación Barró quiere reivindicar el valor transformador y de mejora de la sociedad que tiene el voluntariado.
Y lo hace con el lema ‘Le damos la vuelta a la realidad’, con el que la entidad hace referencia cómo gracias a la labor que desempeñan las personas voluntarias de la entidad se consigue cambiar la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajan. Hablamos de familias, adultos, menores, personas inmigrantes, o de minorías étnicas, de los distritos de Vallecas y de Ciudad Lineal, quienes asisten a la Asociación para participar en programas socioeducativos que favorezcan su inclusión en la sociedad.
Barró cuenta con un equipo de educadores a quienes acompañan decenas de personas voluntarias en estas actividades socioeducativas: de ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, convivencia vecinal, mediación intercultural o desarrollo personal y social.
Son más de 100 voluntarios y voluntarias los que participan anualmente en la Asociación, dentro del proyecto de voluntariado Atlas. Personas que creen que es posible ejercer la participación ciudadana para mejorar y cambiar la realidad de las personas en riesgo de exclusión social. Por eso dedican parte de su tiempo, conocimientos y entusiasmo colaborando en los proyectos lúdico-educativos.
Y es a ellos a quienes Barró quiere estos días rendir homenaje, y darles las gracias por contribuir a darle la vuelta a la realidad. De manera simbólica Asociación Barró distribuirá en las redes sociales fotos ‘del revés’ de las personas que participan en la entidad; y anima también a todo el que quiera a hacerse una foto dando la vuelta a la realidad, para colgarla en Facebook y en Twitter con el hashtag #ledamoslavuelta.