Lideresas y líderes vienen a Chapotea


El grupo de adolescentes del Centro lúdico-educativo Chapotea ha recibido la visita de LIDERESAS Y LÍDERES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Durante dos sesiones, los adolescentes han podido debatir, escuchar y recibir información y formación para la prevención de la violencia de género.
La experiencia ha sido muy positiva, 26 menores con edades comprendidas entre los 12 a los 17 años han participado de la formación. Han sido sesiones muy gratificantes tanto para los formadores adultos del proyecto de LIDERESAS Y LÍDERES, como para los menores y los educadores. En ambas sesiones se generaron debates enriquecedores en los que se trabajaron estereotipos, tradiciones culturales y mitos.
Estas iniciativas favorecen el trabajo de género desde las edades más tempranas donde ya aparecen los primeros signos de violencia.
Con las sesiones formativas se refuerza el trabajo que se viene desarrollando desde los diferentes grupos del Centro lúdico-educativo Chapotea con respecto al género ya que es un tema central en nuestra intervención.