Literatura como fuente de aprendizaje y motivación


Comienza la Tertulia Dialógica de Barró, para las y los adultos. Esta es una forma de aprendizaje y de adquisición de nuevas habilidades a través de la lectura y el diálogo.
Asociación Barró comenzará en marzo la Tertulia Literaria Dialógica, una actividad cultural y educativa que consiste en organizar lecturas guiadas de obras literarias, que posteriormente se comentan y analizan en grupo con la ayuda de una persona que hace de mediadora.
Barró pretende así fomentar nuevas habilidades y formas de aprendizaje, ya que gracias a esta actividad se implementan capacidades como el desarrollo de la expresión oral y escrita, la escucha y el respeto, el gusto por la literatura, o el desarrollo de un espíritu crítico y de la autoestima.
La tertulia se incluye dentro de la línea de acción de Barró de promover el desarrollo personal de las personas que participan en los proyectos socioeducativos de la entidad.
Ya el año pasado se hizo la tertulia, con el grupo de adultos, y se leyó la obra ‘Los Miserables’, de Víctor Hugo. Fue una experiencia muy enriquecedora, que hombres y mujeres disfrutaron mucho, y que tuvo como broche final ir a ver el musical basado en la novela.
Este año la tertulia comienza con ‘Pedagogía del oprimido’ de Paulo Freire.