Más de 2.700 menores y adultos han participado en los proyectos socioeducativos para su inclusión activa


Así se recoge en la Memoria Anual que la Asociación acaba de publicar. En 2012 los proyectos de Barró han atendido a 300 familias.
Barró acaba de publicar la Memoria Anual 2012, donde se recoge todo el trabajo realizado por la entidad a través de los diferentes proyectos socioeducativos que ha llevado a cabo.
En total 2790 menores y adultos, en situación de vulnerabilidad social y pertenecientes a los distritos de Vallecas y Ciudad Lineal, han participado en los programas e iniciativas impulsadas por Barró.
El objetivo es ofrecerles herramientas que les permitan salir de esa situación de desventaja social y relacionarse con su entorno, así como su desarrollo personal, social y laboral.
A lo largo del 2012 la Asociación Barró ha trabajado en diferentes ámbitos y con diferentes colectivos: infancia y familia, minorías étnicas, mediación social y vecinal y voluntariado. Y se ha atendido a más de 300 familias madrileñas.
Las actividades llevadas a cabo van desde actividades lúdicas, de refuerzo escolar o búsqueda de empleo, hasta la participación en programas de igualdad o salud y la participación en jornadas y actividades culturales.
Para llevar a cabo los proyectos Barró ha contado con profesionales – contratados, voluntarios y en prácticas-, y con la colaboración tanto de instituciones públicas y privadas como de empresa que han ejercido su RSC apoyando iniciativas de la Asociación.
Ver Memoria 2012 aquí