Multicultural perfil de las y los futuros mediadores de Cañada y El Gallinero


En total 17 personas se han inscrito al curso de Mediadores que Asociación Barró acaba de comenzar, dirigido a hombres y mujeres de las zonas de la Cañada Real y El Gallinero. Nos referimos a personas de diferentes orígenes y procedencias, que van desde gitanas españolas, hasta gitanos rumanos o personas marroquíes.
El objetivo de esta formación es empoderar a las y los participantes, para que se conviertan en referentes para sus iguales y sean ellos quienes les acompañen en sus procesos de inclusión. De manera que, además de formarse, encuentren un camino hacia la vida laboral y el trabajo comunitario muy necesario, como destaca Barró, en Cañada Real Galiana y el poblado El Gallinero.
Asociación Barró también destaca el perfil multicultural de las personas participantes, que garantizan que se fomente el acercamiento y la convivencia pacífica entre vecinos y vecinas de diferentes nacionalidades y culturas, lejos de estereotipos.
Asimismo, el grupo, cada vez más numero, afronta este curso con entusiasmo. Así nos lo han contado las mediadoras de Barró, quienes han destacado que “la experiencia está siendo muy enriquecedora, son mujeres con mucha fuerza y entereza” que van a asacar el máximo partido a la formación.