Niños y niñas con igualdad de oportunidades: educación y ocio saludable


Los niños y niñas que participan en los proyectos socioeducativos de Asociación Barró disfrutan de espacios educativos y lúdicos que favorecen que se eduquen en igualdad, como otros menores de su entorno. Nos referimos a jóvenes que en la mayoría de los casos pertenece a entornos vulnerables o familias en situación de pobreza.
Para acabar con esa brecha social, Barró cuenta con el apoyo de Caixa Proinfancia en la implementación y mejora de sus programas dirigidos a la Infancia. En concreto se están desarrollando proyectos que ofrecen, por un lado, actividades de refuerzo educativo, y por otro lado, actividades de ocio y tiempo libre.
Y es que para vivenciar lo educativo de forma positiva Barró ha comprobado que hay que promover el aprendizaje colectivo, dinámico y también lúdico. De ahí que apueste por este tipo de proyectos lúdico-educativos que este año cuenta con dos espacios apoyados por Caixa Proinfancia, uno en Vallecas y otro en Ciudad Lineal.
En ambas zonas Barró atiende en torno a los 100 niños y niñas, lo que repercute en beneficio de más de 70 familias, que pueden así optar a recursos que de otra forma no podrían permitirse. De manera que se promueve su inclusión, en igualdad y reduciendo sus niveles de pobreza.