Niños y niñas con igualdad de oportunidades: educación y ocio saludable


Los niños y niñas que participan en los proyectos socioeducativos de Asociación Barró disfrutan de espacios educativos y lúdicos que favorecen que se eduquen en igualdad, como otros menores de su entorno. Nos referimos a jóvenes que en la mayoría de los casos pertenece a entornos vulnerables o familias en situación de pobreza.
Para acabar con esa brecha social, Barró cuenta con el apoyo de Caixa Proinfancia en la implementación y mejora de sus programas dirigidos a la Infancia. En concreto se están desarrollando proyectos que ofrecen, por un lado, actividades de refuerzo educativo, y por otro lado, actividades de ocio y tiempo libre.
Y es que para vivenciar lo educativo de forma positiva Barró ha comprobado que hay que  promover el aprendizaje colectivo, dinámico y también lúdico. De ahí que apueste por este tipo de proyectos lúdico-educativos que este año cuenta con dos espacios apoyados por Caixa Proinfancia, uno en Vallecas y otro en Ciudad Lineal.
En ambas zonas Barró atiende en torno a los 100 niños y niñas, lo que repercute en beneficio de más de 70 familias, que pueden así optar a recursos que de otra forma no podrían permitirse. De manera que se promueve su inclusión, en igualdad y reduciendo sus niveles de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.