Nosotros también ‘somos del mercadillo’


Asociación Barró nos sumamos a la campaña #YoSoyDelMercadillo, una campaña que apoya la venta ambulante tras la crisis de la Covid-19. Para ello se anima a la ciudadanía a difundir en sus redes sociales una imagen o vídeo con el hashtag #YoSoyDelMercadillo y con la frase: “Yo soy del mercadillo porque…” y donde se digan algunos de los motivos que les llevan a comprar en los mercadillos o a apoyarlos.
Esta iniciativa, promovida desde Fundación Secretariado Gitano, sensibiliza , por un lado, sobre la importancia de la venta ambulante como sustento de muchas familias; y por otro lado, es una forma de promover la vuelta a los mercadillo para apoyar a las y los vendedores como aporte al comercio local.
En Barró apostamos por iniciativas como esta que favorecen la empleabilidad de las familias, muchas de ellas en situación o riesgo de exclusión social. Ya que el empleo es una manera de eliminar desigualdades y facilitar la inclusión.
Esta iniciativa se difundirá en Redes Sociales con el hashtag #YoSoyDelMercadillo para hacer un llamamiento que anime a comprar de nuevo en ellos. Busca la colaboración de famosos y público en general, que pueden participar compartiendo su imagen con foto o un vídeo-selfie que arranque con la frase: “Yo soy del mercadillo porque…” y donde se digan algunos de los motivos que les llevan a comprar en los mercadillos o a apoyarlos.