Abrimos la puerta al color de la solidaridad


Asociación Barró está apoyando con productos de primera necesidad a las y los vecinos de Ciudad Lineal. Y lo hace ahora que hay una mayor demanda debido a la crisis socioeconómica que ha traído la crisis del Coronoavirus.
Para ello se ha sumado al reparto de comida diario en el distrito, trabajando en red con la despensa solidaria de la Asociación de Vecinxs «La vecinal».
En Barró se acompaña a las familias a través de proyectos socioeducativos que favorecen su inclusión en barrios como Puente de Vallecas, Cañada o Ciudad Lineal. Estos proyectos incluyen actividades de encuentro, de aprendizajes de habilidades sociales o refuerzo educativo, así como de convivencia y ocio.
Pero en estos momentos para el desarrollo social y personal de las familias también se hace necesario el apoyo material, con productos de primera necesidad como los que ahora se están repartiendo entre las familias.
Asimismo, la Asociación abrió un fondo solidario cuyos fondos se destinan a dar apoyo a las familias que se acercan a Barro. Gracias a este fondo ya se han atendido a cientos de vecinos y vecinas de Puente de Vallecas, La Cañada y Ciudad Lineal.