Ocio y diversión para los menores gracias al voluntariado corporativo


Niños y niñas que participan en el proyecto Chapotea de Barró han disfrutado de un día en la bolera acompañados por personas voluntarias de la Mutua Madrileña, gracias a la mediación de Cooperación Internacional.
Alrededor de 50 menores que participan en el proyecto lúdico educativo Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han pasado una mañana en la bolera, como una actividad de ocio a través de la cual promover su desarrollo personal.
Recordemos que se trata de niños y niñas, muchos de los cuales pertenecen a entornos de vulnerabilidad, que habitualmente no pueden disfrutar de este tipo de actividades lúdicas. De ahí que Barró complemente las clases de refuerzo escolar con ocio saludable.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a las personas voluntarias de la Mutua Madrileña y a Cooperación Internacional. En total 22 trabajadores de la Mutua han acompañado a los menores, junto a las y los educadores; esta es una forma de que participen en actividades de voluntariado corporativo.
Cooperación Internacional ha sido la entidad social mediadora que ha hecho que trabajadores de la Mutua se acerquen a Barró. Y es que la ONG apuesta por fomentar el voluntariado para la transformación social a través del apoyo a los colectivos más vulnerables.
Para la Asociación Barró este tipo de actividades es una forma de que niños y niñas cuenten con nuevos voluntarios y voluntarias como tutores. Y por otro lado, contribuye a la sensibilización de las y los trabajadores voluntarios acercándoles a la realidad social que viven otros menores.
Me hace muy feliz ver imágenes como estas de jóvenes y niños que pueden disfrutar de actividades divertidas y adecuadas a su edad gracias a acciones de voluntariado! 🙂 Durante muchos años fui voluntaria en programas de Obra Social «La Caixa» y lo pasé muy bien, es una satisfacción y una gran alegría poder ayudar a la gente que se encuentra en situaciones más aparatosas económica y familiarmente en nuestras ciudades.
Paula