Orgullosos del esfuerzo de nuestros graduados y graduadas


Asociación Barró acaba de finalizar su programa de apoyo y refuerzo educativo para los adultos que desean sacarse un certificado de estudios oficial, matriculados en el Centro de Educación de Personas Adultas Vallecas. Y los resultados no pueden ser mejores.
Es el caso de Manoli, que con 63 años acaba de cumplir uno de sus sueños, como destacan las educadores de Barró: es de sacarse el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). O el caso de Aaron, que podrá acceder al Grado Medio de Actividades Físico-deportivas en el medio natural. Y también es el caso de Gema, Diego y Dani quienes se presentarán en septiembre con muchas posibilidades de aprobar. A quienes se suman todos los que han pasado de nivel, para seguir su proceso de graduación en el próximo curso.
Estos logros han sido posibles gracias a la implicación del grupo. Hablamos de hombres y mujeres que están en situación de desventaja social por pertenecer a entornos vulnerables, por tener cargas familiares o por sus lazos culturales, lo que no les ha permitido desarrollarse personal , laboral o educativamente.
Por eso ahora han encontrado en los proyectos socioeducativos de Barró un espacio para retomar o continuar sus estudios. A través de actividades de refuerzo educativo han podido superar el curso escolar, acercándose así al reto de graduarse.
Y es que como señala la educadora de Barró “las mujeres y hombres han realizado verdaderos esfuerzos para superarse cada día”. Asimismo, la Asociación agradece al Centro de Adultos “su atención y buen hacer”.