El grupo de mujeres adultas de Ciudad Lineal, que participa en el programa ‘Nuestro Espacio’ de Asociación Barró, despide el curso con sabor de boca.
Las mujeres, junto con la mediadora intercultural y educadores, han organizado una Jornada culinaria internacional. Se ha tratado de un espacio en el que han podido conocer y disfrutar platos de diferentes países; estos platos han sido cocinados por ellas mismas, pues la mayoría de ellas son migrantes. Asimismo, en la jornada también se han organizado juegos y dinámicas para amenizar el espacio.
Esta iniciativa favorece la cohesión del grupo y promueve la multiculturalidad, pues hace que las mujeres pongan en común las raíces culturales de cada una de ellas, desde el intercambio, la igualdad y la tolerancia.
Y precisamente fomentar la interculturalidad y la igualdad son dos de los objetivos de ‘Nuestro Espacio’. Una programa que se lleva cabo desde el Centro Socioediucativo Jara, dirigido a mujeres en su mayoría inmigrantes con bajos recursos, y donde se les ofrece actividades de desarrollo personal y social que faciliten su inclusión.


