Pinceladas de RSC que favorecen los proyectos de inclusión con menores


Empleados y empleadas de Marsh celebran con Asociación Barró su día del voluntariado corporativo, una actividad gracias a la cual tendrán la oportunidad de acercarse a los proyecto socioeducativos que Barró lleva a cabo para la inclusión de menores en situación de vulnerabilidad social.
En concreto, las personas voluntarias van a colaborar en tareas de acondicionamiento de los locales donde se desarrollo el proyecto lúdico-educativo Chapotea, en Vallecas. Lo que va a permitir pintar las aulas, montar instalaciones nuevas, así como decorar el centro; asimismo, los gastos derivados de esta actividad corren a cargo también de Marsh. De manera que los chicos y chicas tendrán a partir de mañana un espacio más confortable y agradable donde participar en sus actividades de ocio, lúdicas y de refuerzo educativo.
Esta colaboración supone un gesto responsable, tanto por parte de la empresa como de sus empleados, ya que así ejercen la participación ciudadana y se comprometen con las iniciativas que, como las de Barró, promueven la igualdad y la justicia social.
Para Barró el acercamiento entre empresas y ONG es una realidad que beneficia a todos: por un lado, las empresas motivan a sus empleados y les permiten conocer otras realidades sociales e invertir en la mejora de las mismas; y para las entidades es un apoyo para mejorar sus proyectos socioeducativos. De hecho Barró cuenta con su propio programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Tras la jornada de mejora de imagen e instalaciones de los locales, empleados, empleadas, educadores, niños y niñas podrán compartir un espacio para la convivencia y el intercambio de experiencias. Algo que también beneficia mucho a las y los chavales de Chapotea, ya que es muy enriquecedor para ellos pasar tiempo con personas voluntarias de diferentes empresas y entidades.