Porque ‘los sueños se cumplen’ 71 hombres y mujeres celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano


Hombres y mujeres que participan en los proyectos socioeducativos para la inclusión, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han asistido a un acto de celebración del Día del Pueblo Gitano organizado en el distrito.
En total han participado 71 personas, de diferentes etnias y culturas, quienes han querido unirse para conmemorar la cultura gitana. Y es que desde Barró se trabaja para favorecer la integración social de hombres y mujeres gitanas, pero lejos de los estereotipos y reivindicado las aportaciones y el legado cultural gitano.
Para tal ocasión se ha creado una joranda de debate, reflexión y trabajo conjunto, y se ha finalizado con un espacio de ocio y distensión. Entre las actividades destaca el concurso de redacciones, cuyo primer premio ha sido para ‘Los sueños se cumplen’, escrito  por el Grupo de hombres de Entrevías.
Todos los y las asistentes al encuentro se han mostrado muy satisfechos con el acto, así como las educadora y las mediadoras sociales que les han acompañado, y que les acompañan habitualmente en las actividades socioeducativas que se realizan desde los programas de inclusión activa de Barró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.