Porque no es lo mismo. Gracias!


Asociación Barró reivindica el importante papel que tienen en la asociación las personas voluntarias que colaboran en sus proyectos socioeducativos. Voluntarios y voluntarias, son para Barró, un valor añadido un ‘condimento necesario que añaden un toque de color a todas las actividades’.
Así lo pone de manifiesto la Asociación coincidiendo con nuevas incorporaciones de personas voluntarias a la entidad y con la celebración del Día Internacional del Voluntariado este 5 de diciembre.
Y lo son porque además de ayudar a mediadores y educadores en su labor diaria, relajando la carga de trabajo, aportan un punto de vista diferente, con una experiencia personal y profesional alejada de los tópicos del mundo social.
Pero además también son las personas voluntarias quienes nutren a las y los participantes de los programas lúdico-educativos de otras miradas, ajenas al centro y procedentes de otras realidades sociales diversas: empleados, amas de casa, estudiantes, jubilados, de Vallecas, de Getafe, del Centro, casados, con hijos etc….
Por eso Barró insiste: no es lo mismo sin el voluntariado. Y por eso reivindica su valor y les agradece a todos su implicación.
Recordemos que la Asociación tiene un proyecto específico dirigido a acompañar, integrar y formar a las personas que quieren hacer voluntariado con Barró. Se trata del proyecto Atlas en el que participan decenas de personas al año, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.