Redes de apoyo vecinal que nacen ‘Jarayunando’


Desde el centro Socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo para las familias de Ciudad Lineal, se ha lanzado una nueva iniciativa para crear redes de apoyo entre las y los vecinos de la zona.
Se trata de ‘Jarayunando se entiende la gente’, creado como un lugar de debate, reflexión e intercambio de experiencias entras las y los participantes para que, con la excusa de compartir el desayuno, se pueda dar un espacio de aprendizaje compartido.
El espacio está abierto a hombres y mujeres del barrio, en su mayoría personas migrantes, de origen magrebí. Donde se abordarán temas de actualidad y de interés para el grupo, como el papel de la mujer, temas tabú para determinadas culturas como el sexo, o dinámicas de empoderamiento.
En esta iniciativa colaboran otras entidades, como el Centro de Salud Comunitario que aprovecha para difundir sus programas de alimentación o hábitos saludables.
Este programa es el reflejo de la apuesta de Barró por promover la inclusión en el barrio de las familias migrantes, mediando entre diferentes culturas.