Reflexión interior, la espiritualidad, el encuentro y la convivencia Feliz Ramadán


Feliz Ramadán!
El Ramadán es un mes señalado del año para millones de musulmanes en el mundo, concretamente en España son cerca de 1,9 millones los que lo practicaran.
Y en Asociación Barró, dentro del proyecto Centro Socioeducativo Jara también ha aumentado el número de familias musulmanas que participan en los proyectos socioeducativos. Por lo que la entidad ha apostado incluso por introducir la figura de una mediadora de origen marroquí para acercarse a estas poblaciones.
El Ramadán, se celebra en el noveno mes del calendario lunar por lo que nunca se realiza en la misma fecha del año.
Se trata de un tiempo dedicado a la reflexión interior, la espiritualidad, el encuentro y la convivencia, es decir tiene una función religiosa, moral y sanitaria.
Es el mes donde, además de ayunar, se vive en comunidad donde se le pide a todo musulmán que ayude a los demás, especialmente a los más necesitados.
Desde la Asociación Barró aprovechamos esta ocasión para felicitar a todos y a todas las musulmanas y así dar la bienvenida a este mes tan importante para ellos y ella.