Retomamos nuestros programas socioeducativos en Vallecas y Ciudad Lineal
Alrededor de 400 menores – en su mayoría inmigrantes pertenecientes a minorías étnicas – logran reducir el absentismo y un 80% de éxito escolar; mientras unos 300 adultos consiguen mejorar su formación orientada al empleo.
Con el comienzo del nuevo curso escolar, y después de unas merecidas vacaciones, en la Asociación Barró ponemos de nuevo en marchas los proyectos socioeducativos y lúdicos para menores, adultos y familias, de los distritos de Vallecas y Ciudad Lineal.
Gracias a estos programas los participantes menores – en su mayoría inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas – logran reducir el absentismo y un 80% de éxito escolar; mientras que los adultos consiguen mejorar su formación orientada al empleo y su autonomía y reducir los conflictos vecinales.
Se trata de proyectos cuyo objetivo es crear un espacio de inclusión para población en situación o riesgo de vulnerabilidad, marginación o exclusión social, con el fin de facilitarles herramientas que les permitan salir de esa situación de desventaja social y relacionarse con su entorno.
Estos programas que reciben por curso a unas 1700 familias, 400 menores y 300 adultos. Todos ellos participan en proyectos de habilidades sociales, alfabetización, refuerzo escolar, actividades lúdicas y socioeducativas, de mediación social intercultural y vecinal e inclusión social activa.
En Vallecas, los grupos de adultos comienzan el día 9 de septiembre, y los de menores a partir de 16. Y en Ciudad Lineal todas las familias comienzan la próxima semana.
Ánimo y bienvenidos!