¿Sabía que… apostamos por la educación medioambiental para crear conciencia ciudadana?


Hombres y mujeres que asisten a los proyectos socioeducativos Aluné y Aprendiendo Junt@s de Asociación Barró han participado en un Encuentro de Medio Ambiente. Se trata de un espacio de trabajo e intercambio de experiencias, organizado por la propia entidad, y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
El Encuentro tiene como objetivo promover la educación medioambiental entre la población adulta, para que las familias tomen conciencia de la responsabilidad que tienen como ciudadanos y ciudadanas de cuidar su entorno para favorecer una mejor y más saludable convivencia.
En el Encuentro ha tenido también lugar el certamen de cortometrajes ‘¿Sabías que…?‘, en el que han participado hombres y mujeres de los grupos socioeducativos, con vídeos en defensa de los hábitos saludables y el medio ambiente elaborados por ellos mismos.
Tras el visionado de los mismos se ha escogido al ganador por parte del Jurado – compuesto por educadoras de Barró-. El ganador ha sido el Grupo de Neolectores de Pablo Neruda.
Barró ha felicitado tanto a los ganadores como al resto de concursantes por su implicación, ya que este tipo de actividades motiva mucho a las y los participantes del grupo. Además son muy eficaces a la hora de favorecer su inclusión en el barrio, pues les hace tomar conciencia – de forma lúdica- de las necesidades que hay y de cómo pueden contribuir activamente a cubrirlas.