I Día del Voluntariado


Barró apuesta por un voluntariado heterogéneo que se destaque por su motivación a contribuir en la mejora de las personas o situaciones más vulnerables de la sociedad.
La Asociación Barró ha celebrado I Día del Voluntariado, un espacio de encuentro y debate entre las personas voluntarias que colaboran en los diferentes proyectos socioeducativos de la Asociación.
Se trata de personas con un perfil muy heterogéneo – edades, antigüedad, formación, habilidades etc…-. Y es que Barró apuesta por un voluntariado inclusivo y heterogéneo donde lo importante es la motivación a la hora de querer dedicar parte del tiempo, formación y capacidades de cada uno en el apoyo a las situaciones o personas más vulnerables de la sociedad.
Durante el encuentro Barró ha organizado un debate abierto donde voluntarios y voluntarias han expresado cómo valoran el voluntariado y hacia dónde debe encaminarse la acción voluntaria en la entidad.
Se ha tratado también sobre los proyectos de la Asociación Barró, en los que hoy por hoy la mitad de las personas que colaboran son voluntarias; además, se han realizado grupos de trabajo; y se ha finalizado con una puesta en común.
Las y los voluntarios han valorado el encuentro como muy gratificante para todos, y han reclamado más espacios de participación y encuentro como este, donde además de expresarse pueden conocerse y poner en común sus experiencias. Barró ya ha adelantado que volverá a repetirse una próxima edición de esta jornada.
- Programa de voluntariado de Barró.
- Vídeo con voluntarios de Barró