Un comienzo de año lleno de magia y valores


Los menores y adultos de Ciudad Lineal y Vallecas han celebrado el comienzo de año dando la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente. Cientos de vecinos compartieron una tarde de convivencia e interculturalidad.
Las familias que participan en los proyectos socioeducativos de Asociación Barró, tanto en Ciudad Lineal y Vallecas, han recibido el año celebrando la festividad de los Reyes Magos. Y lo han hecho uniéndose a las cabalgatas que se han organizado desde las Juntas de los dos distritos en el barrio.
Asociación Barró participa cada año en estos pasacalles ya que es una forma de que familias y vecinos compartan una tarde de ilusión y risas, y también una manera de fomentar tanto la convivencia como la interculturalidad. Recordemos que se trata en muchos casos de familias inmigrantes o procedentes de minorías étnicas; quienes participan en los proyectos socioeducativos que ofrecen las entidades del barrio, como Barró, para promover su inclusión activa y evitar la exclusión social.
En el caso de Ciudad Lineal, participaron en el Pasacalles las familias que asisten al proyecto socioeducativo Jara de Barró. La actividad ha sido organizada por la Junta de Distrito junto con asociaciones de vecinos, centros educativos y asociaciones del distrito, entre las que se encuentra Asociación Barró. Las diferentes familias que participaron pusieron muchos ritmos musicales a la tarde.
Y en el caso de Vallecas, han sido las madres y menores que asisten al proyectos lúdico-educativo Chapotea quienes se han sumado a la cabalgata organizada por la Junta Municipal del distrito. Todos ellos han estado meses preparando la decoración y los disfraces que lucieron el pasado 5 de enero.
Desde por la tarde hasta casi entrada la noche los dos barrios brillaron con luz propia y despidieron a los Reyes Magos hasta el próximo año.
Y así comenzamos el año con un buen sabor de boca!