Un 'Día Solidario' también para otros ‘rincones’ de Madrid


Las y los jóvenes de El Gallinero y La Cañada, que asisten a los programas socioeducativos de Asociación Barró, han participado por primera vez en el Día Solidario de las empresas.
Se trata de una iniciativa que lleva a acabo la ONG Cooperación Internacional, desde hace ya diez años, gracias a la cual las empresas dedican un día a colaborar con diferentes entidades sociales, organizando actividades de ocio en las que se implican las y los trabajadores de las empresas de manera voluntaria.
En concreto, los chicos y chicas de El Gallinero y La Cañada han disfrutado de una jornada de ocio y diversión en la bolera y en el minigolf. Durante la actividad les han acompañado voluntarios y voluntarias, así como mediadores sociales y educadores de la Asociación.
Barró valora muy positivamente la experiencia, ya que gracias a este tipo de actividades los jóvenes pueden ampliar su visión, conociendo otras formas de pasar el tiempo libre y relacionándose con otras entidades y personas alejadas de sus entornos habituales.
Recordemos que se trata de adolescentes, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, que acuden a la Asociación para participar en actividades que favorezcan su inclusión activa.
Asimismo, Barró destaca que como novedad este año se haya ampliado la participación, contando con las y los jóvenes de zonas mas vulnerables de Madrid,