Un “espacio” intercultural gastronómico para revalorizar los orígenes y facilitar la integración


Se trata de una iniciativa de Jara desde el grupo de mujeres de «Nuestro espacio», que participan en el programa de mediación intercultural de la Asociación Barró.
Las mujeres del grupo “Nuestro Espacio” del Centro Socioeducativo Jara de Barró han organizado un encuentro gastronómico intercultural donde compartir “bocados” de otras culturas y experiencias personales.
Tal y como ha explicado la mediado intercultural de Jara, Aura, se ha tratado de “encuentro de distensión donde cada participante explicaba el plato hecho – comida típica de su país- y degustamos los diferentes sabores”.
El objetivo de este tipo de actividades es revalorizar los orígenes de cada una de las mujeres y facilitar su integración social, a través del intercambio cultural entre iguales.
Los platos compartidos eran de Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y España. Y se trataba, respectivamente de cachapas, papa a la huancaína, diapingacho, mazamorra morada y Callos a la madrileña con garbanzos, croquetas de jamón, arroz con leche y leche frita, entre otros.
“Estuvo buenísima la actividad, las mujeres la valoraron muy en positivo, disfrutaron, se rieron, aprendieron nuevas recetas de cocina”, matizaba Aura.
Para ver más foto, puedes ver el álbum de Facebook de Barró