Una nueva aventura solidaria nos espera


Asociación Barró ha sido una de las 5 entidades con fines sociales seleccionadas para participar en la séptima edición de Land Rover Discovery Challenge, una de las acciones de RSC de referencia del año.
Se trata de una iniciativa solidaria que impulsa la marca de automóviles con el fin de promover la labor de las ONG que, como Barró, trabajan para paliar las situaciones de desigualdad y fomentar la inclusión de los colectivos en situación de vulnerabilidad social.
En concreto, Land Rover Discovery Challenge es una carrera, con destino secreto, en la que hay 30 participantes, divididos en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final.
El premio es un Land Rover Discovery, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Una aportación que sería muy útil para el traslado de las familias que asisten a los proyectos lúdico-educativos de Barró.
Los integrantes tendrán que desplegar todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores, en las dos jornadas y media que dura la carrera – del 27 al 29 de junio-.
La Asociación correrá por el `Centro Socioeducativo Jara: intervención integral con menores, jóvenes e inmigrantes y sus familias´ y a la población en general en situación de desventaja. Y las otras entidades seleccionadas son ASION- Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid, Fundació Cívica Oreneta del Vallés, APASCIDE, Fundación Pere Tarrés y La Fundación Lealtad ; todas ellas cuentan con el Sello ONG Acreditada.
Para Barró esta es un oportunidad de seguir impulsando sus proyectos socioeducativos a través de los cuales cada año se atiende a cientos de familias de Vallecas, Ciudad Lineal, La Cañada y El Gallinero.
Y para Land Rover es una manera de implicarse “con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas”.