Una semana cultural para hacernos más libres


Desde el proyecto lúdico educativo Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas para niños, niñas y adolescentes, se ha organizado una Semana Cultural donde las y los protagonistas han sido ellos y los libros.
Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y social de los más jóvenes, acercándoles a la lectura como una manera de aprender, conocer y ser más libre; hablamos de niños y niñas que participan habitualmente en las actividades de refuerzo educativo y ocio saludable que se organizan en Barró para favorecer la inclusión de las familias del barrio.
La Semana Cultural ha incluido la realización de diferentes actividades de animación y fomento de la lectura. Así, por ejemplo, se han organizado talleres para hacer marcapáginas y un certamen literario, además de hacerse en el centro un rincón literario y un museo del cuento. Todas las actividades muy estimulantes para las y los jóvenes lectores.
Esta semana ha coincidido con la celebración el pasado 23 de abril del Día del Libro. Y es que uno de los objetivos de Asociación Barró es precisamente celebrar las festividades que ponen en valor la cultura para así acercarlas a las poblaciones más vulnerables.