Voces que suena a inclusión de menores


Niños y niñas de Vallecas, que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea de Asociación Barró, participarán en la segunda edición del proyecto Voces, a través de la música.
Se trata de un proyecto que se realiza gracias a la Fundación Voces, y que consiste en impartir talleres de música a las y los chicos de la Asociación, para acercarles la cultura musical. Estos talleres los imparten músicos profesionales.
En esta segunda edición van a participar los más pequeños, para que al igual que hicieron antes los adolescentes, puedan tener la oportunidad de recibir clases de historia de la música, instrumentos y teoría y práctica musical.
El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo personal de los menores a través del aprendizaje de la música, como un complemento a las actividades de ocio y de refuerzo educativo que reciben en la Asociación. De este modo mejoran sus capacidades y habilidades, lo que les facilita su inclusión activa.
Hablamos de niños y niñas, de diferentes etnias y culturas, que encuentran a veces dificultades para su inclusión porque viven en entornos familiares vulnerables. Lo que hace que nos dispongan de las mismas oportunidades, formativas y de ocio, que otros menores de su edad.